Ingeniería y Consultoría

 

Servicios

Iter Ingeniería Civil redacta para clientes públicos y privados proyectos de ejecución e informes técnicos, fundamentalmente en el campo de las carreteras, de la hidrología y de la hidráulica. Podrían englobarse en dos grupos los servicios que ofrece la empresa:

  • PROYECTOS GLOBALES DE CARRETERAS. Los proyectos realizados acreditan a Iter Ingeniería Civil como una empresa con una sobrada solvencia técnica para la redacción de proyectos globales de carreteras, garantizando soluciones óptimas a nivel funcional, económico y medioambiental. El manejo avanzado de la herramienta comercial ISTRAM concede a la empresa una autonomía total a la hora del diseño de las infraestructuras viarias, lo cual se traduce en una rápida respuesta a las necesidades del cliente.
  • CÁLCULOS HIDROLÓGICOS E HIDRÁULICOS AVANZADOS. Iter Ingeniería Civil presenta una fuerte especialización en los campos de la hidrología y de la hidráulica. En relación con la hidrología, el desarrollo de programas propios y el empleo de herramientas GIS, permiten la estimación rigurosa y rápida de los caudales de proyecto. En el ámbito de la hidráulica, la empresa dispone de un conocimiento técnico amplio para abarcar con éxito el diagnóstico de redes de saneamiento existentes (programa SWMM), los cálculos hidráulicos en dos dimensiones y transporte de sedimentos (programa IBER y HEC-RAS), y los cálculos hidráulicos de infraestructuras singulares, como lo son los depósitos de retención (programas propios elaborados con Visual Basic), el dimensionamiento de disipadores de energía (publicaciones de la Federal Highway Administration [FHWA]), el análisis de curvas de remanso en canales, el cálculo hidráulico de presas en rotura, etc.